TRANSACCIÓN - CAJA DE TRABAJO

La 'Caja' se refiere al ingreso y egreso de dinero a través del sistema. Esta función es individualizada por Usuario. Es decir, todo ingreso o egreso de dinero a través del sistema es responsabilidad unica de un solo Usuario. Por esta razón, para registrar cualquier ingreso o egreso de dinero, el Usuario autorizado deberá Abrir la Caja y, hasta que esta Caja no sea cerrada por el mismo Usuario, nadie más podrá abrir otra Caja. En otras palabras, no podrá abrirse simultáneamente más de una Caja.

El entorno de Caja está dividido en

Abir Caja
  1. Siga la secuencia: 'Transacciones / Abrir Caja'
  2. Aquí se mostrará: Nombre del Usuario responsable, Fecha y hora de apertura

  3. Presione el botón 'Abrir Caja'
Cerrar Caja

    El cierre de caja informa de los cobros del día, cobros de pago de deudas, o salidas particulares de caja. También informa de los pagos efectuados con dinero entregado a cuenta en otra fecha. Así mismo indica en que formas de pago se ha recaudado el dinero de la caja.

    El proceso de cierre de caja proporciona un completo informe de la tesorería de la jornada. Así mismo permite efectuar el arqueo de la caja comprobando que las cifras en cada forma de pago, proporcionadas por el programa, coincidan con la realidad de la caja.

El cierre puede efectuarse varias veces al día, en cada cambio de turno o cada cierto período

  1. Siga la secuencia: 'Transacciones / Cerrar Caja'
  2. Aquí se mostrará un resumen con los datos de ingreso y egreso de dinero a través del Sistema, indicando 1) Datos del Usuario responsable, 2) Fecha de Apertura y Fecha de Cierre, 3) Hora de Apertura y Hora de Cierre.

  3. Presione el botón 'Continuar'
  4. Presione el boton 'Imprimir' para imprimir el 'Resumen de Cierre de Caja'

IMPORTANTE: En el Resumen d Cierre de Caja NO se muestran las transacciones realizadas en la modalidad Crédito, ya que las mismas no implican ingreso de dinero a través del Sistema.
Para obtener un reporte de estas transacciones puede hacerlo a través de la opción 'Reportes / Facturación' o 'Reportes / Cuentas por Cobrar'

Bloquear y Desbloquer Caja
    Esta función está diseñada para bloquear el acceso al Sistema por parte de terceras personas en ausencia del Usuario Responsable.
    Bloquear Caja
  1. Siga la secuencia: 'Transacciones / Bloquear Caja'
  2. Desbloquear Caja
  3. Siga la secuencia: 'Transacciones / Desbloquear Caja'
IMPORTANTE: Es de suma importancia que las contraseñas de los Usuarios autorizados sea de su exclusivo conocimiento.

Forzar Cierre de Caja
    Ya que el responsable de la Apertura de una Caja es el único con potestad para su Cierre, el Sistema cuenta con la función: 'Forzar Cierre de Caja', que no es otra cosa que el Cierre de una Caja por otro Usuario.
    Esta función Forzar Cierre de Caja está diseñada para aquellas ocasiones en que el Usuario Responsable de la Apertura de una Caja no pueda cerrarla, bien sea por ausencia del mismo o cualquier otra causa.
  1. Siga la secuencia 'Transacciones / Forzar Cierre de Caja'
  2. Presione el botón 'Continuar'
  3. Presione el botón 'Imprimir'

NOTA: EL RESPONSABLE DE TODO EL FUNCIONAMIENTO DE LA CAJA QUE HAYA SIDO CERRADA A TRAVÉS DE ESTE MÉTODO SIGUE SIENDO EL USUARIO QUIEN LA ABRIÓ, YA QUE QUIEN 'FORCE SU CIERRE' NUNCA PODRÁ ALTERAR DICHOS REGISTROS.
 
 

Contar con un moderno sistema para el Control de su Laboratorio es muy fácil, basta tomar la decisión para estar entre los Primeros.
Comience ya a disfrutar del mejor Software para el Control de Laboratorios Clínicos descargando totalmente gratis (por 15 días) y 100% operativo.
 
 
Para obtener información detallada del Sistema presiona aquí.
 
 

Desarrollado y distribuido por Inn-Market, C.A. - R.I.F. J-29661364-8
Urb. Las Quintas II de Naguanagua, Av. Mañongo N° 171-A-40 - Naguanagua - Carabobo.

www.000webhost.com